jueves, 12 de abril de 2018

LÍNEAS DE TRANSMISION PARA TELEVISIÓN

Es una estructura material de geometría uniforme utilizado para transportar eficientemente la energía de radiofrecuencia desde un punto a otro. Los tipos de conductores utilizados son:

COAXIAL: es utilizado para transportar señales eléctricas de alta frecuencia. Es un elemento fundamental para la instalación de radiodifusión. La mayoría de los cables tienen una impedancia característica de 50, 52, 75 o 93 ohmios, siendo la de 75oh la mas usada. Hay varios tipos de cable coaxial:

-Policloruro de Vinilo (PVC): Es un tipo de material para construir el aislante y la cubierta protectora del cable en la mayoría de los cordiales. Es flexible y se puede instalar en cualquier lugar, aunque en inconveniente es que cuando se quema desprende gases tóxicos, por lo que la hace mas dañino.

-Plenum: Contiene materiales especiales para su cubrimiento. Son resistentes al fuego y desprenden una mínima cantidad de gases tóxicos. Es más caro y menos flexibles que las anteriores.

FIBRA ÓPTICA: Este tipo de cable permiten un mayor flujo de datos gracias a su ancho de banda. La inmunidad total de las perturbaciones de origen electromagnéticos implica una calidad de transmisión excelente. Es un medio de transmisión muy habitual en las redes de datos, aunque ya se están implantando en cabeceras de captación de señales de TDT y SATÉLITE, gracias a que es inmune a interferencias.

Tipos de conectores: 

Conector tipo F Rosca  



Conector tipo N Rosca


Conector SMA para coaxial pequeño











                                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario